Los pocos días que Manuel Teijerio pudo visitar la Comisaría de Vigo antes de su toma de posesión oficial en el cargo, le valieron para dar con una línea básica en la trabajo diario de la comisaría, línea que espera seguir incrementando e incluso mejorar: las labores de prevención.

"Vamos a seguir fomentando la prevención de delitos, es un trabajo que se está llevando a cabo de forma excelente", explicó Teijeiro, que apuntó que los índices de criminalidad y delincuencia en la ciudad bajaron gracias a ello. "Las estadísticas tienden a la baja y esto es gracias a la magnífica labor de prevención. Tendremos que seguir trabajando en este sentido, y en los casos donde no fue posible prevenir, porque la infracción penal ya se ha consumado, tener la habilidad de conseguir esclarecer y reintegrar al ciudadano aquel daño que se le ha producido", afirmó el comisario.

También destacó el servicio nocturno de la Policía Nacional de Vigo. "Vamos a ofrecer un servicio potente y reforzado. Los grandes problemas de violencia, robos, etc. se generan de noche. Si están suficientemente dimensionados se podrán solucionar. En caso de que no sea suficiente, vamos a potenciarlo porque es la base y la seguridad de los ciudadanos", señaló Teijeiro Sande.

El comisario es licenciado en Geografía e Historia y ha cursado estudios universitarios de Derecho. Fue condecorado con la Orden al Mérito Policial, Orden a la Dedicación Policial, Orden al Mérito de la Guardia Civil y Orden al Mérito Civil.