El Círculo de Empresarios de Galicia ha logrado el respaldo de varias comunidades de propietarios y asociaciones de vecinos para reactivar su proyecto de crear un acceso directo entre la avenida de García Barbón y la estación de Urzáiz que evite a los viandantes un rodeo de más de 800 metros que se elevan a 1,5 kilómetros en el caso de los conductores. Los promotores de esta iniciativa siguen buscando apoyos para trasladar con la mayor fuerza posible esta petición ante Adif, la Xunta y el Concello.

Los empresarios defienden que lograr un nuevo sistema de comunicación para cubrir estos apenas 80 metros de distancia supondría un ahorro en tiempo, costes y emisiones para la ciudad. Apuntan además que ahora que el cajón ferroviario es subterráneo la conexión planteada no supone un proyecto de gran envergadura ni dificultad técnica o económica mientras que, aseguran, "facilitaría enormemente la movilidad de personas y vehículos" y mejoraría la accesibilidad tanto a Guixar como a Urzáiz.

Por el momento, el Foro de Urbanismo e Infraestructuras del Círculo, del que surgió la propuesta, ha logrado el apoyo de las comunidades de García Barbón 30, 48, 48 bis, 64, 74 y 76, Areal 136, los propietairos de garajes y la mancomunidad García Barbón 62-64 y las asociaciones Fonte do Galo y Barrio Canadelo. Coinciden en que ante la previsión de convertir Urzáiz en estación intermodal y dotarla de zona comercial se hace necesario buscar nuevas soluciones de movilidad y ponen como ejemplo las conexiones del programa municipal "Vigo Vertical" que conecta diferentes zonas de la ciudad con rampas o ascensores. Creen además que sería una buen ocasión para reclamar el acondicionamiento de la calle Serafín Avendaño "en su totalidad" y ya han iniciado la recogida de firmas de apoyo a la iniciativa a través de la plataforma www.change.org.