Alrededor de 1.500 estudiantes de Bachillerato de toda Galicia visitan el campus a lo largo de todo el día para conocer las titulaciones que imparte la Universidad de Vigo, participar en talleres divulgativos e incluso asistir a la simulación de una clase real para ir adaptándose al que será su día a día a partir del próximo curso.

La I Jornada de Orientación se desarrolla en varias localizaciones de forma simultánea. El pabellón de deportes acoge "stands" informativos sobre varias carreras, incluida la recién estrenada Ingeniería Aeronáutica de Ourense, así como talleres divulgativos para dar a conocer la titulación de Ciencias del Mar y el proyecto del Campus del Mar.

Mientras tanto, varias facultades y el Teatro Vidal Bolaño acogen charlas sobre titulaciones de los tres campus impartidas por sus responsables y profesores y en Económicas, la Sección de Información, Orientación y Promoción del Estudiante (SIOPE) proporciona información sobre el acceso a la universidad y los servicios que ofrece la viguesa.

El maratón universitario continúa por la tarde con una simulación de una clase real en la Facultad de Filología y Traducción, así como sendos talleres relacionados con la historia y un juego de palabras.

La institución viguesa, que ya organiza visitas personalizadas a institutos gallegos y participa en otras iniciativas de este tipo, ha diseñado una jornada intensiva para que los alumnos puedan sumergirse en el ambiente universitario durante todo un día y aclarar sus dudas respecto a los estudios que elegirán tras enfrentarse a la selectividad.