Los alcaldes de Vigo, Cangas, Moaña, Porriño, Nigrán, Gondomar, Salceda y Fornelos no tiran la toalla y mantienen su disposición a seguir trabajando desde dentro para concertar servicios para los ciudadanos. Están dispuestos a plantar cara al recurso judicial de la Xunta contra la constitución del nuevo ente y acaban de anunciar que se personarán en el proceso para poder realizar alegaciones y defender la legalidad del nievo ente supramunicipal.

Así lo acaba de advertir el vicepresidente primero y alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, al término de la segunda Junta de Gobierno ordinaria en el rectorado de Areal. "Vamos a seguir trabajando juntos", afirmó el regidor de ACE antes de que la alcaldesa de Porriño y vicepresidenta tercera, Eva García, acusase al presidente de la Xunta de "estar dando una patada a la legalidad vigente". Para los alcaldes no hay discusión posible y el Área está legalmente creada. Así lo sostienen los 8 regidores que siguen dentro y defienden que se permita la implantación del transporte metropolitano tal y como interpreta Vigo.

Abel Caballero compareció tras la reunión para insistir en que el actual gobierno metropolitano representa al 80% vecinos de la comarca y matizó que él siempre había invitado a la Xunta a acudir al contencioso sobre el transporte, pero nunca sobre el Área. "Es una indignidad y in abuso de poder. Feijóo nos quiere robar un mandato porque no quiere una voz fuerte desde el sur con 14 alcaldes ahora y 30 en el futuro que, por ejemplo, le reclamen parking gratuito en el Cunqueiro".