El concejal popular Miguel Fidalgo ha criticado que, por "una chapuza" del gobierno de Vigo, el contrato de gestión de parques, jardines y zonas verdes de la ciudad ha sido modificado en "más de 200.000 euros al año", pese a que en diciembre "entró a trabajar una nueva concesionaria con un nuevo contrato".

"El gobierno municipal se equivoca, mete la pata, hace una chapuza nuevamente en la gestión de las zonas verdes", ha remarcado, incidiendo en que lo ocurrido "viene a decir lo que decían el PP y los trabajadores de la empresa concesionaria: Que lo que había que hacer es sacar un nuevo concurso".

En relación a ello, ha indicado que el pliego actual se aplica desde "2013 y 2014" y "no tiene nada que ver con la realidad de las zonas verdes de la ciudad" en la actualidad. "Hay más arbolado, medianeras y cosas que se han caído como el mantenimiento del césped del estadio de Balaídos", ha explicado.

"Una improvisación más, una chapuza más, un despropósito más de este desgobierno municipal liderado por Abel Caballero, que día a día demuestra que está en caída, se le está acabando ya la gasolina", ha sostenido, antes de apuntar que "por eso está muy nervioso y está diciendo cosas muy raras respecto, por ejemplo, al transporte metropolitano".