El Gobierno local lamenta que la presidenta del PP local, Elena Muñoz, "se ponga del lado de la Xunta y en contra de Vigo y su área metropolitana" en el conflicto sobre el transporte metropolitano y le critica por defender "que cualquier ciudadano pueda usar el transporte urbano de Vigo pagándole las viguesas y los vigueses una parte de su billete".

El Ejecutivo local sale así al paso de las declaraciones efectuadas el sábado por Muñoz en las que acusaba al alcalde de Vigo Abel Caballero "tener miedo a la ley y a la justicia". En tiende que la portavoz popular "avala a la Xunta y obedece a la alcaldesa de Mos, pidiendo que Vigo pague todo el transporte de los usuarios de fuera de Vigo con impuestos y recursos de los vigueses".

Sostiene que el PP de Vigo ha cambiado de postura con respecto a hace una semana, cuando recuerda que mantuvo que "lo que Vigo costearía sería el billete de ida, con el transbordo, y el billete de vuelta, con el transbordo, para enlazar con un interurbano". Esto coincide con la interpretación que el Gobierno local da al convenio del transporte metropolitano, que rechaza subvencionar viajes sin límite no vinculados a enlaces interurbanos a no empadronados en Vigo. "Muñoz defiende que cuando alguien se venga a Vigo en su coche y viaje por la ciudad en bus urbano, Vigo pague 0,46 por viaje y la Xunta, nada", ejemplifica.

Entiende que esta posición es "una evidencia" de que Muñoz "se mantiene como presidenta del PP de Vigo con el apoyo que le dio Feijóo". "Ahora sabemos para qué, para que se ponga del lado de la Xunta", reprocha.