Abel Caballero volvió hoy a responsabilizar al presidente de la Xunta de la decisión de presentar un recurso judicial contra la constitución del Área Metropolitana y acusa a Alberto Núñez Feijóo de intentar "ahogar" el nuevo ente supramunicipal con un procedimiento que se puede prolongar dos años y cuya resolución llegaría a las puertas de las próximas elecciones municipales.

"Feijóo está reventando el Área. Está impidiendo el juego democrático", denunció el alcalde de Vigo después de que la Xunta solicitase por la vía Contencioso-Administrativa que un juez suspenda el nuevo órgano, sus acuerdos y la votación de Caballero como presidente el pasado 1 de diciembre.

"En España se han elegido en democracia 82.000 gobiernos municipales, de diputaciones, autonómicos y del Estado. Solo hubo uno antes que el del Área de Vigo que se intentara paralizar, y por ahora no voy a dar el nombre", avanzó el regidor vigués, que mantiene para mañana 24 de enero la convocatoria de la segunda Junta de Gobierno ordinaria del Área Metropolitana en la que participan Vigo, Porriño, Cangas, Moaña, Nigrán, Salceda de Caselas, Gondomar y Fornelos de Montes.