El alcalde de Vigo, Abel Caballero, afeó ayer a los colectivos que han mediado por la pareja con tres hijos, cuyo desahucio fue aplazado diez días, que no avisaran antes al Ayuntamiento y que "esperaran unos días" para convocar una rueda de prensa y así "tener notoriedad".

Caballero aseguró que la corporación local viene prestando ayuda a esta familia "desde hace mucho tiempo", pero que, "desafortunadamente", en el último año no acudió a los servicios sociales municipales, por lo que "no nos pudimos enterar de la situación". El regidor abundó en que se le instó a la familia a que busque una nueva vivienda de alquiler y que el Concello le brindará apoyo a través del plan de ayudas de emergencia.

El alcalde se excusó en que los servicios sociales municipales no son capaces de "arreglarlo con un día de antelación", y en este punto solicitó a "los colectivos" que, conociendo el caso, "lo primero que deben hacer es avisarnos y no esperar unos días para convocar una rueda de prensa y tener notoriedad. Si lo sabemos hace diez días el problema estaría resuelto", afirmó Caballero.