La conselleira do Mar, Rosa Quintana, presidirá la Fundación creada en torno al centro de innovación y estudio de asuntos jurídicos marítimos y pesqueros "MarInnLeg", surgida en el marco de la iniciativa Blue Growth que lidera el puerto de Vigo. Así se acordó, por unanimidad, en una reunión donde los asistentes debatieron sobre la constitución de esta nueva figura cuyo objetivo es tratar de contribuir al desarrollo socioeconómico sostenible del sector marítimo gallego fomentando la transferencia del conocimiento jurídico en la materia.

La Fundación "MarInnLeg" surge de la necesidad de apostar por la mejora del conocimiento jurídico marítimo y pesquero como factor clave para estimular la innovación, el desarrollo y el crecimiento económico a medio y largo plazo. Busca dar respuesta a los desafíos de los sectores de la economía azul de Galicia en un entorno cada vez más complejo por la competencia internacional y los diversos niveles de toma de decisiones y regulación que rigen el comercio exterior e interior, las políticas de competencia, el empleo y el medio ambiente.

Esta entidad nace para suplir la carencia en Galicia de un servicio permanente de estudio, investigación y asesoramiento para vertebrar las diferentes iniciativas en la materia.