Vigo sigue dando muestras de su solidaridad. El Banco de Alimentos ya tiene en su almacén 2.000 raciones de cordero lechal donadas por Catering Don Pepe. Alrededor de 500 kilos de carne que se suman a las más de 300 toneladas de víveres obtenidas durante la Gran Recogida Solidaria de finales de noviembre y que todavía están siendo clasificadas por el personal de la organización.

Con una furgoneta cargada hasta los topes, los empleados de Don Pepe, junto con su gerente, Pepe Domingo González, llevaron hasta las instalaciones de la ONG una veintena de cajas repletas de comida. "Queremos que la cuesta de enero que están viviendo las familias más necesitadas de la provincia sea más llevadera", explica González, que colabora asiduamente con entidad olívica.

Tanto donante como receptor acordaron que esta entrega se realizase semanas después de las fiestas navideñas aunque inicialmente estuviese prevista para finales del mes de diciembre. "Por suerte teníamos suficientes alimentos para entregar a las familias en Navidad", comenta Iván Martínez, portavoz del Banco de Alimentos.