Adicae reunirá hoy en toda España a cerca de 10.000 afectados por la cláusula suelo para explicar su propuesta de solución. El colectivo plantea realizar 34 reuniones simultáneas y "conectadas entre sí" en diferentes ciudades de España a partir de las 18.00 horas. Desde Adicae se apunta además que la iniciativa permitirá unir a miles de consumidores "engañados por la banca". Una de esas citas se celebrará esta tarde en Vigo, en la Escola Universitaria de Estudos Empresariais.

La organización avanza que explicará a los asistentes "las negociaciones secretas del Ejecutivo con la banca". También comentará "las alternativas de solución que trasladará a los grupos parlamentarios" y coordinará la participación colectiva de los afectados en el proceso.

En Galicia los encuentros se celebrarán en tres ciudades: Santiago de Compostela, donde se ofrecerá en el salón de grados de la Facultad de Relaciones Laborales y Ciencias Políticas; A Coruña, en el centro cívico municipal Os Mallos; y en Vigo, en la Escola Universitaria de Estudos Empresariais, en la calle Conde de Torrecedeira, nº 105. Las reuniones arrancan a partir de las 18 horas.