Renfe lanza descuentos de hasta el 70% en billetes a diferentes ciudades de España, como Madrid, Barcelona o A Coruña. La operadora ferroviaria lanzó esta mañana en su web la campaña "De rebajas en tren", que ofrece 60.000 plazas con tarifas promocionales que aplican descuentos de entre el 30% y 70%. Los destinos que entran en la campaña son Santiago de Compostela, Lugo, A Coruña, Pontevedra, Vigo, Ourense, Ferrol, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Alicante, Bilbao, Gijón o Valencia, entre otras ciudades.

La oferta se aplica a viajes que se realicen a lo largo de los dos próximos meses, hasta el 28 de febrero. Según detalla Renfe en un comunicado se extiende, además, a "unas plazas limitadas en algunos trenes y días, hasta agotar existencias". Gracias a la promoción pueden encontrarse billetes para viajar entre Madrid y Vigo por 16,85 euros; de Madrid a Ourense por 14,15; o de la capital a Ferrol por 29,05.

La operadora ferroviaria informa además de que su tarjeta "+Renfe" suma ya más de un millón de beneficiarios. El cartón, que busca fidelizar a los usuarios frecuentes de Renfe y sustituyó a la antigua tarjeta "Tempo", ha contabilizado 327.940 altas desde que se implantó, a principios de junio de 2015. El dato representa un incremento del 47,1%. En total ya son titulares de "+Renfe" 1.023.741 clientes. La tarjeta permite acumular puntos al realizar la compra de billetes o productos de las empresas asociadas al programa.

Renfe permite adquirir cuatro tipos de tarjeta, pensadas para viajeros que usen con mayor o menor frecuencia los trenes: la "+Renfe Plata", "+Renfe Oro" y "+Renfe Premium". Cada una de ellas da derecho además a diferentes prestaciones, como el acceso gratuito a salas club, descuentos en los parkings de las estaciones o acceso prioritario en el "check-in". Todos los titulares de "+Renfe" tienen acceso gratuito además a "Play Renfe". En Galicia se contabilizaron un 16% más de nuevas altas.