La Tesorería de la Seguridad Social mantiene "contactos" con interesados en ocupar las instalaciones del antiguo Policlínico Cíes, que cerró sus puertas a los pacientes el 23 de noviembre de 2015. Sin embargo, a punto de cumplirse 14 meses de esta fecha, no hay una propuesta formal sobre el destino de este icono del movimiento moderno que surgió en la arquitectura viguesa en la década de los 60.

Diseñado por Xosé Bar Boo para usos sanitarios, fue empleado por la Obra 18 de julio hasta que en 1976 se incorporó a la Seguridad Social -entonces dependiente del Instituto Nacional de Previsión-. El Sergas empleaba este edificio para cirugías de ciclo corto y consultas, principalmente de Oftalmología.

Con la reordenación hospitalaria que propició la apertura del Hospital Álvaro Cunqueiro, este fue uno de los cinco edificios que perdieron su uso sanitario, junto al Hospital Xeral, el Hospital Psiquiátrico Rebullón y los centros de especialidades de Coia y A Doblada -aún pendiente de cierre-.

El inmueble de Bar Boo, al que se le añadió un anexo en 2006, cuenta con 3.795 metros cuadrados distribuidos en seis plantas. Después de su reversión por parte del Sergas, la propietaria es la Tesorería de la Seguridad Social, que puede cederlo de forma gratuita a una administración pública o a una asociación sin ánimo de lucro; alquilarlo o venderlo por los trámites legales establecidos para su enajenación.