La ampliación del Puente de Rande ya muestra su nueva silueta en el pilar norte. Los trabajos que se realizan para añadir dos carriles al puente se centran estos días en la colocación de las piezas desde las que saldrán los nuevos tirantes que los sujetarán. Y esas tareas están ya aproximándose a su final.

En el pilar norte se ha elevado en las últimas horas la pieza central, elemento que modifica de forma notoria el aspecto del puente. Así, ahora la parte superior del puente termina en forma de arco en vez de la "H" que existente hasta ahora.

Para los próximos días se espera que conluyan en este pilar la colocación de las nuevas piezas, ya que ahora solo faltan dos triángulos que completa la transición entre las columnas originales y ese nuevo arco. A partir de ahí se podían iniciar la colocación de los tirantes extra requeridos para sujetas los nuevos carriles.

De forma paralela se está procediendo a la elevación, por vía marítima en su mayor parte, de las piezas que compondrán el mismo refuerzo para el pilar sur. En esta parte del puente las tareas van más retrasadas, si bien en los últimos días el ritmo de los trabajos se ha incrementado y sería posible que también este pilar muestre en cuestión de días la que será su silueta definitiva.