El colectivo Os Ninguéns llamó ayer a concentrarse a las 19.30 horas de hoy ante la entrada de la antigua cárcel de la Avenida de Madrid para exigir al Ministerio de Interior la reanudación del proyecto paralizado hace tres años de ampliar sobre estos terrenos el contiguo Centro de Inserción Social (CIS) Carmen Avendaño.

Miembros de Os Ninguéns estarán acompañados en este acto de protesta por los de Rede de Solidaridade Popular (RSP). Esta iniciativa coincide con las denuncias de la Asociación de Vecinos de San Roque por el abandono que sufren las instalaciones del viejo presidio. Alertan los vecinos que la invasión de la maleza afecta ya al colegio Lope de Vega, por lo que de no efectuar una limpieza con urgencia podrían producirse incendios.

Os Ninguéns eligió el día de hoy para organizar la protesta por ser la fecha del cumpleaños del fallecido David Reboredo, quien se convirtió en símbolo de la lucha por la despenalización de las faltas cometidas por toxicómanos. Aparte de la concentración, el colectivo anuncia otras acciones dirigidas a presionar al ministerio para que retome el proyecto de ampliación del CIS, que llegó a figurar en los presupuestos de Interior con una partida de 10,5 millones. Entre ellas una carta el nuevo responsable de este departamento, Juan Ignacio Zoido.