El entorno de la plaza Francisco Fernández del Riego, conocida popularmente como Plaza Elíptica por el centro comercial que se encuentra en la zona, contará con una nueva pista polideportiva al aire libre para la práctica de fútbol-sala, baloncesto y voleibol. En la ciudad se contabilizan ya un total de 102 lugares habilitados para la práctica deportiva aunque no son muchos los espacios que cuentan con instalaciones en las que se puede compatibilizar la práctica del fútbol-sala, el baloncesto y el voleibol, prácticamente reducido a las pistas cubiertas de los pabellones o a las redes instaladas por los deportistas en los arenales. para practicar la modalidad de playa.

En el primer semestre de 2017 se acometerá esta obra, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 60.022 euros y que se instalará en el lugar que ahora ocupa el parque infantil de la Plaza Elíptica. Este último se trasladará a otra ubicación en la misma zona pero con un espacio de mayores dimensiones y un mayor número de elementos de juego.

La pista multiusos que se situará al comienzo de la calle Fernando Conde en su confluencia con la plaza Francisco Fernández del Riego aprovechará la ubicación del parque infantil en una zona poco expuesta a los vehículos y más funcional de cara a los juegos con balón.

El proyecto implica el desmontaje y traslado de los juegos existentes y la reubicación de los bancos en un lateral de las futuras instalaciones. También se quitarán los árboles existentes tapando los alcorques resultantes. El pavimento actual se retirará y se pondrá un suelo de baldosas de caucho para posteriormente colocar césped artificial antiestático de 20 milímetros.

También se incluye la colocación de un vallado metálico con sistema anti-impacto y anti-ruido de una altura de tres metros y un metro más añadido de vallado de nylon para garantizar que la práctica de los deportes sea segura.

Elementos

Entre los elementos a instalar se pondrán porterías combinadas de fútbol-básquet fijadas al suelo con un sistema anti-impacto con su red correspondiente, también una red de voleibol que contará con un recinto para poder guardarla cuando no sea utilizada y el correspondiente cartel informativo de las instalaciones. El plazo estimado para la construcción de esta pista multideportiva es de un mes que comenzará a contar a partir del día siguiente al de la firma del acta de comprobación de replanteo y su importe total fijado en el proyecto se eleva a 60.022,04 euros, IVA incluido, una cantidad que podría reducirse tras la adjudicación de la obra.