31 de diciembre de 2016
31.12.2016

La Xunta aboga por fomentar el emprendimiento para generar empleo cualificado

Aumenta un 68% la financiación para contratar 11 trabajadores en los servicios sociales de Vigo

31.12.2016 | 01:41

La secretaria xeral de Emprego, Covodagonda Toca, visitó ayer las instalaciones de la empresa Situm Technologies, que desarrolló -entre otros proyectos- una aplicación para el Sergas que permite, a través de un sistema de navegación, desplazarse por centros hospitalarios como el Álvaro Cunqueiro y el Lucus Augusti, situado en Lugo.

Durante su visita a las instalaciones de Situm Technologies, reconocida como Iniciativa de Empleo de Base Teconológica (IEBT), Toca señaló que la compañía es "un referente de emprendimiento innovador", destacando su apuesta por el diseño y desarrollo de sistemas de localización y navegación en interiores para smartphones. La secretaria xeral de Emprego destacó el impulso de la Xunta a este tipo de empresas para promover los puestos de trabajo estables y de calidad.

Por otra parte, la Xunta ha aumentado en un 68%, con cerca de 230.000 euros, los fondos destinados a la contratación de personal técnico en los servicios sociales comunitarios municipales de Vigo, concretamente once personas: nueve trabajadores sociales, un educador y un psicólogo más.

El anuncio lo hizo el director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, acompañado por el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves. Según detalló Parrado, con estas contrataciones, la ciudad contará en sus servicios sociales con 36 empleados. En el conjunto de la provincia el incremento presupuestario será de 602.500 euros, un 28,5% más, para contratar a 17 trabajadores sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine