31 de diciembre de 2016
31.12.2016

El PP subraya que el Área Metropolitana "no va a funcionar" sin el transporte

31.12.2016 | 01:41

El PP subrayó de nuevo ayer que el Área Metropolitana de Vigo "no va a funcionar" y que Abel Caballero "no está por encima de la ley". La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, se remitió a lo dicho desde la constitución del Área el 1 de diciembre.

Ese día, recordó, el presidente de la mesa de edad levantó la sesión por lo que entienden que "hasta ahí llegó la constitución del Área" por lo que "no tiene validez" el nombramiento de Caballero como presidente del ente. "El secretario no es nadie para decir que no se levante la sesión", aseveró la alcaldesa de Mos, que propuso a Caballero que "solucione" todo "rápido" cumpliendo lo que firmó, esto es, integrando el transporte urbano de Vigo en el plan de transporte de la Xunta. "El Área no va a ninguna parte sin seis alcaldes, y dicen que quieren llamar a más", ironizó. Arévalo cuestionó la autoridad del secretario del Concello de Vigo al decidir que el pleno de constitución debía seguir. "Esa decisión tendría que tener consecuencias", dijo.

Por su parte, la presidenta del PP de Vigo, Elena Muñoz, ratificó la decisión de la Xunta y aseveró que "nadie está por encima de la ley". Al respecto del hecho de que los populares acepten como válidas las decisiones del presidente de edad, Muñoz respondió que "lo que sienta un precedente es que se nombre a un presidente de la mesa de edad según convenga después de que legalmente se haya suspendido la sesión porque faltaban uno de los requisitos para constituir el Área".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine