Iria Álvarez Otero ha sido el primer nacimiento en Vigo tras las doce campanadas que marcaban el comienzo de 2017. A las 01:40h llegaba al mundo en el Álvaro Cunqueiro esta pequeña que ha pesado 3,100 kilogramos. Es la primera hija de Patricia Álvarez, de 36 años, y Roberto Otero, de 37, ambos de Mondariz

La madre se encuentra feliz, pero reconoce que ha sido un parto largo. Comenzó ya el sábado a las 02:00h de la mañana, "pensaba que no saldría", y finalmente tuvieron que practicarle una cesárea.

Patricia está en paro así que aprovechará este tiempo para disfrutar al máximo de su hija. También se muestra feliz con que el padre, carpintero de profesión, tenga cuatro semanas de permiso en su trabajo.

Se muestra muy satisfecha con el trato recibido por el personal del hospital y por los dos bodies que le han regalado, uno por parte del Celta y otro del hospital en el que pone "Eu nacín no Cunqueiro".

Patricia salió de cuentas el día 2 de diciembre y lo que era una broma de amigos se ha convertido en realidad, Iria ha sido el primer bebé de Vigo y el segundo de Galicia en este 2017.

Por su parte, el primer bebé de Pontevedra nació a ñas 11:20h, pero sus padres han querido mantener su intimidad y no han compartido más datos sobre el nacimiento.