30 de diciembre de 2016
30.12.2016

El PP advierte que nace "herida de muerte" y "amputada" sin seis miembros en su gobierno

La Xunta estudia recurrir al Contencioso el nombramiento temporal de secretario, tesorero e interventor

16.03.2017 | 12:57

El PP no confía en el funcionamiento del Área Metropolitana y mantiene que nace "herida de muerte" sin la integración del transporte urbano de Vigo ni la participación de sus seis alcaldes en el gobierno y la toma de decisiones. Así lo mantuvieron ayer su portavoz en Vigo, Elena Muñoz, algunos de sus regidores en la comarca y la propia conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, que volvió a defender que las condiciones en las que debe prestarse el transporte metropolitano "son claras, únicas y homogéneas en toda Galicia". Por ahora los populares no se plantean regresar al proyecto.
Así lo avanzaba Muñoz nada más concluir la primera Junta de Gobierno Metropolitana. "Asistimos a una nueva puesta en escena a mayor gloria del alcalde de Vigo, pero un Área que se constituye sin la entrada del transporte urbano de Vigo nos parece que nace herida de muerte", sentenció la portavoz popular. Considera que Abel Caballero "utiliza el Área como instrumento político para enfrentarse a Núñez Feijóo" y descargó sobre él la responsabilidad de que los consejeros metropolitanos del PP vuelvan a participar en el nuevo ente. "Si decide entrar en el transporte metropolitano y el Área sirve para dar mejores servicios a los vecinos entonces el PP va a colaborar", puso como condición.
En este mismo sentido se pronunció la alcaldesa de Mos y portavoz de los populares, Nidia Arévalo, que tras no acudir a la primera reunión del gobierno del Área valoró que nace "amputado" sin "casi la mitad de sus miembros", en alusión a los seis alcaldes del PP que decidieron no participar en la toma de decisiones hasta que la capital garantice que se conectarán sus líneas de autobús urbano con las interurbanas.
Lamentó que el nuevo ente "se haya convertido en un chiringuito" y denunció al presidente y alcalde de Vigo por "intentar manejarla a su antojo". "Le invito a que se imagine un solo día en que ningún vecino de los otros 13 ayuntamientos fuesen a Vigo. ¿Cómo se encontrarían sus calles, negocios, aparcamientos y empresas?", destacó la alcaldesa.
Ya por la tarde, la Dirección Xeral de Administración Local emitió un informe en el que cuestiona el nombramiento provisional de secretario, interventor y tesorero realizado a través de una "comisión circunstancial" por parte de la Diputación. El presidente del Área acusó ayer a la Xunta de "boicotear" estos nombramientos que le correspondía realizar a ella. La Xunta lo que responde es que no son correctos y que se reserva el derecho a recurrir al Contencioso-Administrativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine