29 de diciembre de 2016
29.12.2016

La obra del Tinglado acabará en un mes y acogerá a la Guardia Civil y almacenes

"Serán instalaciones del siglo XXI", anota el Instituto Armado - El Puerto valora remodelar la nave oeste si hay operadores interesados

29.12.2016 | 01:55
Visita de los responsables del Puerto y de la Guardia Civil a las obras, ayer por la mañana. // Alba Villar

Las obras del Tinglado del Puerto estarán listas en un mes, a finales de enero. El anuncio lo hizo ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, durante una visita a los trabajos en la que le acompañó, entre otras autoridades, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, Miguel Estévez Lara. La nave -cuyas obras avanzan "sobre el plazo estimado", según comentó López Veiga- se destinará a almacén de mercancías y para albergar las dependencias de la Dirección General de la Guardia Civil.

Estévez Lara destacó que las nuevas instalaciones serán "acordes con el siglo XXI" y responderán a las "necesidades inherentes" del Instituto Armado, cuyas actuales dependencias, en el edificio de la Aduana, están "muy caducadas". "El presidente del Puerto inmediatamente cuando se le insinuó la posibilidad de que pudiésemos cambiar de lugar fue el primero en dar un paso al frente y arrancar en tiempo récord un proyecto que para nosotros es necesario", anotó el mando de la Guardia Civil, quien valoró que las dependencias dispondrán de un aparcamiento, sala de reuniones y vestuario.

La nueva sede del Instituto Armado tendrá una entrada principal y otra a través del vestíbulo y en ella unos 50 agentes realizarán actividades de tipo fiscal, de seguridad de cruceros y de apoyo al servicio marítimo y al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas. López Veiga destacó que las "buenas relaciones" con el Concello han "ayudado mucho" para sacar adelante el proyecto del Tinglado.

Las obras de acondicionamiento del Tinglado se adjudicaron por 644.000 euros. En total se destinarán más de 1.500 m2 a almacenamiento de mercancías y 750 a oficinas en doble altura. López Veiga señaló que ahora se está habilitando el ala este con fondos propios y se ha sacado a licitación la nave oeste, de 1.800 m2, para que la inversión en las obras sea privada.

Con respecto esa nave, López Veiga avanzó que, "si el espacio empieza a llenarse y no hubiera iniciativa privada que se encargase del ala oeste, lo haríamos nosotros con fondos propios, pero primero a ver qué respuesta tiene", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine