29 de diciembre de 2016
29.12.2016

Las lanzaderas al Cunqueiro cuestan al Concello 400.000 euros anuales

El PP denuncia una modificación de crédito para "inyectar" 1,6 millones más a Vitrasa -El gobierno local afirma que es el pago por las tarjetas verdes

29.12.2016 | 01:55

Las cuentas de Vitrasa volvieron ayer a encender los ánimos en el Concello de Vigo apenas 24 horas después del enfrentamiento entre PSOE y PP por la petición de este último grupo de auditar a la concesionaria del transporte público en la ciudad. A primera hora del día, la portavoz popular, Elena Muñoz, denunciaba una modificación de crédito realizada por el gobierno local para "inyectar" 1,6 millones de euros adicionales a la firma del Grupo Avanza. Pero apenas unas horas después la Concejalía de Transportes emitía un comunicado en el que explicaba que se trata de uno de los doce pagos mensuales "ordinarios" a la concesionaria para subvencionar las bonificaciones a los usuarios de la tarjeta verde. Añaden además que este último pago del año lleva incorporada una partida de 400.000 euros correspondiente a la subvención a los usuarios de las lanzaderas que conectan el casco urbano con el nuevo hospital de Vigo.

"Son líneas nuevas que hay que pagar en función de los kilómetros y su coste es elevadísimo. El hospital es una fuente de gasto enorme porque decidieron ponerlo a 5 kilómetros de distancia", destacó ayer el alcalde, Abel Caballero, tras conocer las críticas del principal partido de la oposición, que solicita una auditoría de las cuentas de la concesionaria y una explicación del incremento en sus pagos.

Muñoz reiteraba ya por la tarde que en ningún caso puede tratarse de un pago ordinario porque el documento al que se refieren habla de una "modificación de crédito por transferencia" con un importe total de 1,6 millones de euros y en él consta una "aplicación de gastos incrementada" en concepto de bono bus, tarjeta verde y políticas de transporte, partida que en 2016 estaba presupuestada en 10.850.000 euros y que en 2017 sube a 11.350.000 con la previsión de puesta en marcha del transporte metropolitano.

La portavoz del PP quiere que se explique de forma detallada el motivo de este pago y lamenta "el oscurantismo" con el que se tramitó. "Se le da dinero a una concesionaria sin controlar a qué se destina, es dar dinero a fondo perdido", denunció Muñoz, que tildó de "escandaloso" el aumento "sin control" de la subvención al transporte urbano, que llega a los 12 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine