Una nueva aventura expositiva llega al Auditorio Municipal. en este caso "Ene la Naturaleza Asimétrica", es el titulo de la misma y que lleva el sello de la artista Patricia Fernández Paz. Es la tercera, y se podrá visitar hasta el próximo 9 de abril. Se trata de una colección de 20 piezas de diferentes formato en las que se mezcla la obra pictórica con la esculto-pictórica, y que pretende mostrar "las sombras de una realidad moderna y deshumanizada", como explicó la edil de Cultura, Belén Iglesias, durante la presentación de la exposición.

Por su parte, la artista aseguró que sus pinturas, "son ventanas abiertas a una arquitectura urbana, con ápices futuristas y paisajes estáticas, silandeiras". Y concretar que "son perspectivas arriesgadas, inspiradas en cómics, empastando con espátula, un elemento cortante y brusco que me ayuda a desatar mi imaginación", aseguró la artista chantadina afincada en Ourense.

Tiene claro su objetivo, que no es otro que "mostrar arquitecturas descarnadas, apocalípticas, luces y sombras de una realidad posmoderna, deshumanizada y llena de incerteza", indicó.

Claustro

Por otra parte, Iglesias anunció que el Claustro de San Francisco permanecerá cerrado al público hasta el martes 14 de marzo, debido a a las obras de mejora y remodelación que se llevan a cabo en sus estructura. Las actuaciones en el contorno, tanto de las nuevas instalaciones de la Biblioteca Pública como del futuro espacio museístico, avanzan a buen ritmo pero obligan a hacer una serie de mejoras, indicó Iglesias.