29 de diciembre de 2016
29.12.2016

Otra de las alternativas: limitar la edad de los pacientes

29.12.2016 | 01:55

El secretario general del sindicato médico Omega, Manuel Rodríguez Piñeiro, cree que una de las soluciones a la situación pasa, además de incrementar de forma notable el número de médicos, por reducir la edad a la que los niños siguen acudiendo al pediatra, que ahora está en los 15 años para así reducir el cupo de 1.200 niños por cada médico.

"Esa cifra es una aberración ya que un niño sano, desde que nace hasta los dos años, tiene una cantidad muy elevada de revisiones a las que hay que sumar las consultas por enfermedad, muy comunes en esa edad", dijo Rodríguez Piñeiro, que coincide con la presidenta de Agapap en la importancia de ampliar las plazas de residentes. "Si el número de profesionales es muy bajo y la demanda aumenta, la situación se desborda, es inevitable", remarcó Rodríguez Piñeiro, que auguró que la situación actual se volverá a repetir con toda probabilidad en las fiestas de Carnaval y en Semana Santa.

Por su parte, el secretario general de la FSS-CCOO Galicia, Ángel Cameselle, lamentó que "desde hace treinta años se sabe que hay una carencia de pediatras y no interesó formar a nuevos profesionales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine