El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha criticado que la Dirección General de Policía no contrate más personal para cubrir los puestos en la Sala 091 de las provincias de Pontevedra y A Coruña y que, en su lugar, haya convocado plazas en comisión de servicio requiriendo que los aspirantes estén destinados en alguna comisaría de dichas provincias, en las que ya hay "falta de personal".

A través de un comunicado, el sindicato ha afirmado que el pasado 30 de noviembre la Dirección General de Policía comunicó que "tenían previsto convocar plazas en comisión de servicio para Vigo y A Coruña para reforzar las Salas del 091 de sendas plantillas".

Según el SUP, la división de personal comunicó en estos días la convocatoria de ocho plazas en comisión de servicio para A Coruña y otras tantas para Vigo, "pero la sorpresa es que el requisito fundamental para participar en estas convocatorias es que el peticionario esté destinado en alguna de las comisarías de esas provincias", censuran desde el sindicato.

Con ello, critica el SUP, se cierra "injustamente las puertas al resto de policías del territorio nacional" y se condena "incongruentemente esta convocatoria al fracaso, ya que, de haber peticionarios, dejarán en cuadro sus plantillas de origen". Ante esta "fórmula rocambolesca", el SUP asegura sentirse víctima de "un engaño", por lo que se opone "rotundamente".

Finalmente, el sindicato ha reiterado su petición de que se cambie y amplíe la estructura de puestos de trabajo en la Comisaría de Vigo-Redondela. En concreto ha reclamado "de manera urgente" la provisión de 15 funcionarios más "para poder hacerse cargo en plenas condiciones de la nueva Sala del 091 provincial".