El pleno del Consello Social de la Universidad de Vigo aprobó ayer por unanimidad los presupuestos de la Universidad de Vigo para el año 2017, que ascienden a 165.325.488 euros, un 2,95% más que el año anterior. "Somos una Universidad saneada, con las cuentas equilibradas, sin deudas y sin déficit", destacó el rector de la Universidad, Salustiano Mato. Junto con el presidente del Consello Social de la institución académica, Ernesto Pedrosa, Mato destacó la "buena salud económica" de la entidad, así como "el esfuerzo hecho por la comunidad universitaria" para alcanzar este equilibrio.

Durante el pleno se abordaron diversas cuestiones, como el techo de gasto, donaciones a la institución y ayudas. La cita del Consello Social -el órgano de representación de la sociedad en la institución académica- se celebró en el Polígono de San Cibrao das Viñas, en Ourense, que el año pasado celebró 50 años de historia.

El presupuesto de 165,32 millones ya había obtenido el visto bueno del Claustro y del Consello de Goberno de la Universidad de Vigo. La cantidad supone un aumento del 2,95% con respecto al pasado ejercicio, un incremento que responde sobre todo a las ayudas finalistas conseguidas en el nuevo programa Horizonte 2020, que aporta nuevos fondos para infraestructuras de investigación y la devolución de la paga extra para el ejercicio 2017. El rector, Salustiano Mato, recalcó la "eficiencia que está demostrando la comunidad universitaria".