Una treintena de extrabajadores del Grupo de Empresas Álvarez (GEA) se concentraron ayer ante los juzgados y delante de una de las inmobiliarias implicadas en el proceso de compra del suelo donde se ubicaba la empresa. En los juzgados de la calle Lalín permanecieron alrededor de una hora haciendo sonar bocinas y cacharros y desplegaron una pancarta en la que se podía leer "Inversiones Subel non paga. GEA Solución". A continuación, se trasladaron al número 12 de la calle Colón donde continuaron con las protestas a las puertas de la inmobiliaria Residencial El Rocío.

Los extrabajadores asesorados por la CIG desarrollaron ayer una intensa jornada de movilizaciones en Vigo para reclamar el pago de los terrenos que ocupaba la fábrica de loza en Cabral y Coruxo acompañados por el secretario comarcal de la CIG de Pontevedra, Marcos Conde.

El objetivo de las protestas es que les abonen los más de dos millones de euros que les adeudan por la compra de los terrenos que ocupaba la antigua fábrica y que fueron vendidos hace más de una década.