La Diputación de Pontevedra estudia abrir un nuevo centro de acogida de animales en el sur de la provincia que complemente al actual, situado en Armenteira (Meis). "Es una demanda que está encima de la mesa y ya estamos estudiando diferentes fórmulas de colaboración con entidades y colectivos", avanzó la diputada delegada del Centro de Acollida e Protección de Animais da Diputación, Eva Villaverde.

La diputada nacionalista explicó que el centro actual presta servicio de recogida y acogimiento de perros de forma eficaz, pero abarca un amplio territorio compuesto por 49 municipios del norte, centro y sur de la provincia. Esa circunstancia, explicó, provoca "dificultades" a la hora de transportar y recoger animales, además de complicar las adopciones.

Villaverde comentó además que hasta inicios de diciembre se adoptaron 430 perros, 110 más que el año pasado. "Es un dato muy positivo", anotó la diputada. A lo largo de 2016 el Centro de Acogida y Protección de Animales realizó 1.500 intervenciones, una cifra ligeramente inferior a la del 2015.