Vigo contará en 2017 con un presupuesto de 233 millones de euros. Entrará en vigor el día 1 de enero tras la aprobación definitiva de las cuentas en el Pleno de esta mañana. Los votos del PSOE fueron suficientes para sacarlo adelante y el concejal de Hacienda, Jaime Aneiros, defendió que se trata "del presupuesto que precisa la ciudad. Impulsa el crecimiento y atiende a la ciudadanía", destacó antes de cifrar en 15 millones el gasto social, en 5 las partidas destinadas a promocion de empleo y en 12 el apoyo económico al deporte base.

La oposición votó en contra y coincidió en reclamar que se escuche más a los colectivos sociales. Marea y PP criticaron que el gobierno local rechazara las 40 enmiendas presentadas por diferentes asociaciones y entidades en el periodo de exposición pública.

El portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, incidió en la necesidad de dar más voz a los colectivos sociales en el diseño de laa cuentas. "La participación social ha sido cero", reprochó el edil vigués a la Hacienda Local, a la que pidió más transparencia.

Por su parte, Elena Muñoz, portavpz del PP denunció que es "un presupuesto aprobado con el rosillo de la mayoría absoluta y muy alejado de las verdaderas necesidades de los ciudadanos". "Están instalados en la autocomplacencia", criticó directamente al alcalde, Abel Caballero.

El contrapunto lo puso el portavoz socialista, Carlos López Font, que defendió las tesis del gobierno local y defendió que se trabaja "los 365 días del año por la ciudad". Font enfatizó que el presupuesto "incluye las miles de sugerencias recogidas durante todo el año".