Vigo aprueba un presupuesto de 233 millones para 2017: "Crea empleo y refuerza la política social"

La oposición vota en contra porque denunció que "no se escucha a los ciudadanos" y se "aplica el rodillo"

28.12.2016 | 09:03
Vigo aprueba sus presupuestos para 2017. // A. Villar

Vigo contará en 2017 con un presupuesto de 233 millones de euros. Entrará en vigor el día 1 de enero tras la aprobación definitiva de las cuentas en el Pleno de esta mañana. Los votos del PSOE fueron suficientes para sacarlo adelante y el concejal de Hacienda, Jaime Aneiros, defendió que se trata "del presupuesto que precisa la ciudad. Impulsa el crecimiento y atiende a la ciudadanía", destacó antes de cifrar en 15 millones el gasto social, en 5 las partidas destinadas a promocion de empleo y en 12 el apoyo económico al deporte base.

La oposición votó en contra y coincidió en reclamar que se escuche más a los colectivos sociales. Marea y PP criticaron que el gobierno local rechazara las 40 enmiendas presentadas por diferentes asociaciones y entidades en el periodo de exposición pública.

El portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, incidió en la necesidad de dar más voz a los colectivos sociales en el diseño de laa cuentas. "La participación social ha sido cero", reprochó el edil vigués a la Hacienda Local, a la que pidió más transparencia.

Por su parte, Elena Muñoz, portavpz del PP denunció que es "un presupuesto aprobado con el rosillo de la mayoría absoluta y muy alejado de las verdaderas necesidades de los ciudadanos". "Están instalados en la autocomplacencia", criticó directamente al alcalde, Abel Caballero.

El contrapunto lo puso el portavoz socialista, Carlos López Font, que defendió las tesis del gobierno local y defendió que se trabaja "los 365 días del año por la ciudad". Font enfatizó que el presupuesto "incluye las miles de sugerencias recogidas durante todo el año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine