El SUP denuncia la falta de personal para la Sala 091 de Pontevedra y A Coruña

El sindicato critica en lugar de contratar más personal se han convocado plazas en comisión de servicio

27.12.2016 | 15:10
Un vehículo de la Policía Nacional patrulla las calles. // J.L.F.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha criticado que la Dirección General de Policía no contrate más personal para cubrir los puestos en la Sala 091 de las provincias de Pontevedra y A Coruña, y en su lugar haya convocado plazas en comisión de servicio requiriendo que los aspirantes estén destinados en alguna comisaría de dichas provincias, en las que ya hay "falta de personal".

En un comunicado, el sindicato ha afirmado que el pasado 30 de noviembre la Dirección General de Policía comunicó que "tenían previsto convocar plazas en comisión de servicio para Vigo y A Coruña para reforzar las Salas del 091 de sendas plantillas".

Tras ello, ha indicado que la división de personal comunicó en estos días la convocatoria de ocho plazas en comisión de servicio para A Coruña y otras tantas para Vigo, "pero la sorpresa es que el requisito fundamental para participar en estas convocatorias es que el peticionario esté destinado en alguna de las comisarias de las citadas provincias".

Con ello, ha censurado, se cierra "injustamente las puertas al resto de policías del territorio nacional" y se condena "incongruentemente esta convocatoria al fracaso, ya que, de haber peticionarios, dejarán en cuadro sus plantillas de origen". Ante esta "fórmula rocambolesca", el sindicado ha manifestado sentirse víctima de "un engaño" y ha dicho que se opone "rotundamente".

En esta línea, tras criticar también que no se convoquen plazas en atribución temporal para reforzar las plantillas hasta el concurso general de méritos, ha denunciado la "pasividad" de la Dirección de Policía ante una reorganización que supondrá "una grave merma en el servicio que se ofrece a los ciudadanos, al tener que detraer policías de la calle para responder las llamadas" de toda una provincia.

Finalmente, el SUP ha reiterado su petición de que se cambie y amplíe la estructura de puestos de trabajo en la Comisaría de Vigo-Redondela, y en concreto ha reclamado "de manera urgente" la provisión de 15 funcionarios más "para poder hacerse cargo en plenas condiciones de la nueva Sala del 091 provincial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine