El PP de Vigo estrena organigrama. El partido celebró ayer su primer Comité Ejecutivo después de que los afiliados escogiesen el 17 de diciembre a Elena Muñoz como su nueva presidenta. Desde el PP señalan que la cita sirvió para "empezar a perfilar" su nueva estructura.

Como ya estaba previsto, la vicepresidencia del partido recaerá en Lucía Molares, mientras que Javier Dorado asumirá la secretaría general. Se establecen a mayores seis vicepresidencias, que se encargarán de diversas áreas: la de Organización, encabezada por Marta Fernández Tapias; Territorial, dirigida por Sagrario Franco; de Comunicación, con Javier Presas; de Participación y Juventud, liderada por Diego Gago; de Estudios y Programas, encabezada por José María Otero; y de Acción Sectorial, con Vital Diéguez.

"Con esta nueva distribución comenzamos a dar los pasos adecuados para cumplir un doble objetivo: acercarnos a nuestra militancia y acercar de nuevo el partido a la ciudad", explicó Muñoz. En su opinión, la cita celebrada ayer "comienza una nueva etapa en la que todos juntos queremos construir un Partido Popular más organizado, más cercanos a la militancia y a los vigueses". El siguiente pasó -avanzó- será nombrar coordinadores de área asignados a las vicesecretarías.