Ferrería contará con seis nuevas viviendas y dos bajos comerciales en la primera mitad de 2017

El proceso para sortear estos pisos se iniciará el primer trimestre del año -Uno de ellos será un dúplex de 120 metros cuadrados

27.12.2016 | 16:27
Las obras de Ferrería 10-12 darán lugar a un edificio unitario // J. Lores

Las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en cuatro inmuebles de la calle Ferrería, darán lugar en el primer semestre del próximo año a seis nuevas viviendas y dos bajos comerciales que permitirán continuar con la tarea de recuperar la parte alta del Casco Vello que a partir del próximo año también caminará de forma paralela a la reconstrucción del Berbés.

Los trabajos de Ferrería se llevan a cabo en los números 10-12 y 45-47, dos actuaciones que estarán terminadas en primavera, según avanzó ayer el delegado territorial de la Xunta y presidente del Consorcio del Casco Vello (CCVV), Ignacio López-Chaves durante una visita para supervisar estos trabajos acompañado por la arquitecta técnica del Consorcio, Nuria Campos.

Las obras de reestructuración de Ferrería 10-12 permitirán contar con dos nuevas viviendas y un local comercial en un edificio unitario proyectado por los arquitectos Antonio Cominges Carvallo y Harald Binkele. La adjudicación de los trabajos se hizo por 270.000 euros y según el proyecto las viviendas resultantes serán de un dormitorio y tendrán una superficie útil de 56,79 metros cuadrados cada una, además de contar con un patio exterior que aportará luz natural. El bajo comercial, por su parte, contará con una superficie de 37,48 metros cuadrados.

Mientras tanto, los trabajos de rehabilitación en Ferrería 45-47 permiten la construcción de otras cuatro viviendas y un local en un mismo edificio con una inversión de 670.000 euros. En este caso, se habilitará un dúplex de tres dormitorios de 119,65 metros cuadrados, una vivienda con dos habitaciones y dos pisos con un dormitorio del que el más pequeño tendrá 56,65 metros cuadrados, además de un bajo comercial de 63,60 metros. El proyecto incluye un jardín posterior para conseguir luminosidad además de proteger las lareiras existentes de acuerdo con la normativa.

La previsión es que el procedimiento administrativo para sortear estas seis viviendas de protección autonómica se inicie en el primer trimestre del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine