Cáritas Diocesana destina 37.400 euros a ayudar a los refugiados

El dinero se recaudó gracias a donaciones de particulares, parroquias e instituciones

27.12.2016 | 02:04

Cáritas Diocesana ha destinado 37.449 euros a ayudar a los personas que se han visto obligados a abandonar sus hogares y que se encuentran en los campos de refugiados de Irak, Jordania, Líbano o Siria y en tránsito hacia Europa. El dinero se recaudó a través de una cuenta bancaria que, con el nombre de "Cáritas con los refugiados", recogió las aportaciones realizadas por personas, instituciones y parroquias que trataron de responder al grito de auxilio de los millones de desplazados de sus hogares a causa de la guerra.

Cáritas Diocesana de Tui-Vigo explica que la cantidad recabada"procede del Gesto Jubilar Diocesano que con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, clausurado por el Papa Francisco el pasado 20 de noviembre, se estableció en la diócesis de Tui-Vigo". La iniciativa de recoger fondos para ayudar a las personas que se han vistas obligadas a abandonar sus hogares por la guerra, responde -abunda Cáritas- a la llamada del Papa que anima a ayudarles con "un gesto concreto" e ir más allá de las palabras.

El 18 de diciembre se celebró el Día Internacional del Migrante y poco después el Día de los Derechos Humanos. Fue entonces cuando Cáritas España llamó la atención de toda la ciudadanía y las comunidades cristianas para reclamar los derechos de todas aquellas personas desplazadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine