La Xunta instó al Concello de Vigo a agilizar la tramitación de la modificación del plan parcial de Navia, después de autorizar ayer una ampliación de crédito por 2 millones de euros, hasta los 10 millones, para la adquisición del suelo necesario para la construcción de 1.600 viviendas en la zona de San Paio. Así lo solicitaron el director del Instituto Gallego de Vivienda y Suelo (IGVS), Heriberto García, y el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves.

En rueda de prensa, García concretó que "el objetivo" del Ejecutivo gallego, "suponiendo que el Concello agilice la tramitación de la modificación del plan parcial", es que las obras de urbanización se inicien a finales del año 2017 para en 2018 dar comienzo a la edificación de las primeras viviendas.

En esta fase, concretó, se adquirirán en Navia 50.000 metros cuadrados de suelo y 12 viviendas "que no eran compatibles con la ordenación resultante de la modificación del plan parcial", una de las "principales motivaciones", dijo para publicar esta ampliación de crédito.