El Concello aprobó ayer la convocatoria de 92 bolsas para estancias lingüísticas en el extranjero destinadas a alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas, una iniciativa que contará con un presupuesto total de 160.000 euros y que supone duplicar las becas que hasta ahora se entregaban a los estudiantes vigueses con los mejores expedientes de este centro.

Así lo explicó en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, que remarcó que más de la mitad de este casi centenar de nuevas becas serán para que alumnos de inglés disfruten de estancias en Londres pero que también se otorgarán becas de inmersión lingüística de "dos o tres semanas" para estudiantes de francés en París, de italiano en Roma, de alemán en Berlín, de portugués en Lisboa, de japonés en Tokio y de chino en Pekín. Las becas, recordó Caballero, sufragan el viaje, la estancia y el curso de idiomas durante la estancia en el país extranjero correspondiente y se otorgarán en función de los expedientes académicos.

"Los idiomas son una ventaja comparativa en la vida profesional enorme. Estamos haciendo generaciones enteras de vigueses que hablan idiomas", aseveró Caballero, que también informó de la adjudicación provisional de las humanizaciones de Llorente (218.547 euros), Estornino, desde Gregorio Espino hasta Xílgaro (1.150.000 euros), Castelao, entre Redondela y Porriño, (250.000 euros), Álvaro Cunqueiro (1.250.000 euros) y Rosalía de Catro, entre Canceleiro y Serafín Avendaño (879.430 euros).