Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zona Franca estudia la viabilidad de permutar una parcela de Teis por el edificio de Aduanas

Pedrosa empezó a valorar el edificio tras no prosperar el uso del antiguo Rectorado

Zona Franca estudia la viabilidad de permutar una parcela de su titularidad en Teis por el edificio de Aduanas situado en Praza da Estrela, que pertenece a la Autoridad Portuaria de Vigo. La delegada del Consorcio, Teresa Pedrosa, explica que el organismo que dirige se fijó en el inmueble hace ya dos años y valora la "viabilidad" de hacerse con él. "Empezamos a estudiarlo cuando se nos negó la posibilidad de instalarnos en el antiguo Rectorado. Y como el Consorcio quiere hacer esos proyectos, relacionados con la gastronomía, la biotecnología, la biomedicina y el mar en Vigo, buscamos alternativas sin parar", detalló Pedrosa, quien reconoció que entre las opciones que barajó Zona Franca figura ese inmueble.

Pedrosa anotó incluso que el planteamiento de emplear ese edificio es de Zona Franca. Para ello, explicó, se puso en contacto con Aduanas. Sobre la permuta que plantea la Autoridad Portuaria, la delegada del Consorcio anota que esa operación tendría que hacerse por el conjunto del inmueble. "Yo no quiero el subsuelo sin el vuelo", zanjó Pedrosa en referencia a la titularidad del terreno en el que se cimienta el edificio y la de la construcción en sí. Desde el Puerto se explica que tanto la parcela como el inmueble le pertenecen. "Lo estamos estudiando, es cierto", reconoció la delegada de Zona Franca.

En concreto el Puerto plantea una permuta del inmueble, de 4.000 m2, por un solar de 22.000 m2 con acceso desde Julián Estévez y que -al alquilárselo el Puerto al Consorcio- ya en la actualidad se dedica a actividad portuaria.

Compartir el artículo

stats