Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido por sendos delitos de violencia de géneroa dos varones, uno de 40 años que supuestamente agredió a su expareja y a otro de 45 por zarandear y amenazar a su novia, en ambos casos en presencia de sus hijos menores.

El primero de los hechos ocurrió a las 13,00 horas de este miércoles, cuando un individuo avisó de que se estaba produciendo un episodio de violencia de género en una vivienda.

En el lugar, una mujer de 33 años, que presentaba el rostro enrojecido, el pelo alborotado y cojeaba de una pierna, indicó que había discutido con su pareja y él se había marchado, aunque aseguró que no le había pegado.

No obstante, el requirente dijo que la pareja, con la que convive, había discutido y él la había zarandeado y amenazado de muerte, por lo que había intermediado para evitar una posible agresión.

Asimismo, dijo que las discusiones son habituales entre la pareja y que en el momento de los hechos estaban presentes sus dos hijos menores. Ante todo ello, los agentes procedieron a detener al varón, de iniciales E.S.I. y nacido en Cuba.

Expareja

La segunda detención tuvo lugar sobre las 16,50 horas, cuando una mujer manifestó que se estaba produciendo un episodio de violencia de género en una vivienda de la calle Pastora.

En el lugar, una mujer de 31 años indicó que momentos antes se había presentado su exnovio borracho, quien, después de que ella se negase a retomar la relación con él, la zarandeó, le tiró del pelo y la amenazó de muerte delante de los hijos de ambos, su hermana y una amiga.

El agresor manifestó que solo fue a casa de su expareja porque quería volver con ella y que tuvo una crisis de ansiedad. Finalmente, se procedió a la detención del varón, de iniciales C.B.S. y 40 años.