Las obras del tercer tramo de la autovía de O Morrazo empezarán en verano

La nueva fase del desdoblamiento del Corredor ha sido licitada hoy por 18 millones de euros

22.12.2016 | 16:09
Tráfico en el corredor tras su reapertura ayer. // G. Núñez

El Consello de la Xunta de Galicia ha autorizado en su reunión de hoy la licitación para construir el último tramo del desdoblamiento del Corredor de O Morrazo. El importe de salida es de 18 millones de euros para actuar sobre el trazado de 4 kilómetros entre Meira y Cangas con la previsión de que las obras se inicien el próximo verano.

Este trámite se produce al día siguiente de la reapertura provisional del tramo que está actualmente en obras y que se volverá a cerrar el 9 de noviembre. La vía se reabrió ayer a las 17.00 horas, el vial quedó abierto al tráfico en la totalidad de su recorrido, después de más de un mes y medio de corte de los primeros 6 kilómetros del trayecto -entre la rotonda de Domaio y la salida de Meira- para ejecutar los desmontes de la construcción de la futura autovía con plenas garantías de seguridad para los usuarios y los trabajadores de las constructoras.

Está previsto que el 9 de enero vuelva a consumarse el corte del mismo tramo de la carretera. En principio, se reabrirá definitivamente a finales de enero, aunque desde las constructoras señalan que es necesario que el tiempo ayude, y no se registren lluvias que puedan causar retrasos inesperados en los trabajos.

Navia
Además, el Ejecutivo autonómico ha acordado en su cita semanal ampliar de 8 a 10 millones de euros la partida destinada a comprar terrenos para proceder a la segunda fase de la urbanización de Navia, en Vigo. La partida inicial era de 8 de millones, pero ante la receptividad de los propietarios de las parcelas afectadas para venderlas de forma voluntaria la Xunta ha ampliado en dos millones más esta cantidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine