El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha incidido este jueves en que su propuesta para una nueva gestora gallega, presidida por la viguesa Carmela Silva, es "magnífica" y ha subrayado que la proposición "sigue en pie".

Antes de compartir una comida con los periodistas, el regidor ha trasladado que el que su propuesta haya quedado aparcada "no (le) desautorizó ni molestó", y aunque ha considerado que la presentó "en el momento adecuado", ha comentado que "nunca (dijo) que iba a haber una inmediata decisión sobre la gestora". "Todo tiene que suceder en un tiempo", ha rematado.

En esta línea, ha defendido que su propuesta, que incluye a "toda la representación institucional socialista" gallega, busca "resolver un serio problema del Partido Socialista, pensando en el Partido Socialista y en Galicia, no pensando en los aparatos del partido".

Así, ha añadido que no conoce "ninguna propuesta alternativa" y ha apuntado que actualmente lo que continúa es "una gestora absolutamente orgánica y de un nivel político perfectamente detectable, que lleva un mes callada, sin decir nada".

Política en Vigo

En el mismo acto, Caballero también ha arremetido contra el PP de Vigo, del que ha dicho que no ve "a la altura" de la ciudad. Así las cosas, ha comentado que en el Congreso Local celebrado el pasado sábado, el partido "podía haber cambiado su rumbo" pero ha preferido "seguir anteponiendo su partido a su ciudad".

"El que iba casi sin apoyos consiguió casi los mismos votos" que la nueva presidenta, Elena Muñoz, ha destacado sobre Javier Guerra, tras lo que ha apuntado que "era bueno para Vigo tener un grupo político que fue importante para la ciudad", pero con estos resultados, ha considerado, al PP "le va a ir mal".

A renglón seguido, en cuanto a las demás fuerzas políticas, ha comentado que "no tienen presencia" en la ciudad. Así, ha sostenido que la Marea de Vigo "no está" y el BNG "perdió toda su representación".

En contrapartida, ha asegurado que el Gobierno de Vigo "va bien" y ha mantenido que si en este momento hubiese elecciones municipales la lista que él encabezase conseguiría unos resultados "más cerca del 65 que del 60 por ciento". En este marco, ha elogiado la estabilidad de Vigo respecto a "la mayor parte de los ayuntamientos gallegos y españoles", que están "sin presupuesto y parados".

Gobierno en Pontevedra

Finalmente, en cuanto a la situación política en el Ayuntamiento de Pontevedra, se ha mostrado confiado en que la situación "se va a resolver" porque "cuando falta un concejal para la mayoría absoluta, la oposición tiene que permitir la gobernabilidad". En este contexto, ha señalado que si la oposición no lo permite, "alguna decisión hay que tomar", como a través de una reforma de la ley.