21 de diciembre de 2016
21.12.2016

El Corredor de O Morrazo se reabre hoy al tráfico tras mes y medio cerrado

Se prevé que pueda usarse a partir de las 17.00 horas - Volverá a cerrar por obras el 9 de enero

21.12.2016 | 02:15
El complejo montaje del lanzavigas para el viaducto de A Moura, ayer por la mañana. // Gonzalo Núñez

El Corredor do Morrazo reabre hoy su tramo de 6 kilómetros lineales -entre la rotonda de Domaio y el enlace de Meira- después de permanecer cerrado desde el 2 de noviembre por la necesidad de garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores en el transcurso de las obras de conversión en autovía de la infraestructura. La reapertura está prevista para las 17.00 horas y la carretera quedará plenamente operativa hasta el próximo 9 de enero, cuando se volverán a cerrar los mismos 6 kilómetros hasta el 23 de enero. Entonces se espera que finalicen las voladuras de taludes con dinamita más importantes.

Desde la Consellería de Infraestruturas descartan ejecutar la fianza a las empresas que construyen los dos primeros subtramos de autovía -Copasa y Dragados- por este corte de tráfico que no se contemplaba en sus proyectos de obras. La Administración explica que se trata de un imprevisto no achacable a las constructoras y que los cortes también suponen un coste económico para ellas, que deben pagar a los operarios por el trabajo intensivo durante los mismos, pues la actividad no paró ni los sábados y domingos ni los festivos.

La Consellería insistía ayer en que la solución de cortar temporalmente el Corredor se tomó después de analizar las inspecciones técnicas realizadas tras el desplome de piedras sobre el asfalto. Este organismo autonómico señala que el cierre era los más efectivo para poder ejecutar los trabajos con garantías plenas para la seguridad viaria y de los trabajadores. "Esta alternativa minimiza riesgos y concentra los trabajos de mayor entidad en el menor tiempo posible", apuntan.

En los últimos días la maquinaria de las constructoras se encargó de retirar la piedra acumulada sobre el asfalto, limpiar la tierra y dejar plenamente operativo el firme de la carretera. Además, ayer comenzó el complejo montaje del carro lanzavigas para la construcción del segundo viaducto de A Moura. Con los pilares de gran tamaño ya construidos, ahora falta la plataforma y su asfaltado. Se espera que a lo largo del mes de enero pueda finalizase la construcción del segundo viaducto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine