Técnicos municipales procedieron anoche al premarcado de la rotonda de Travesía de Vigo con Jenaro de la Fuente y Gregorio Espino para iniciar el estudio de viabilidad de una turbo rotonda en esa glorieta, una de las de mayor densidad de tráfico de la ciudad y, por lo tanto, de mayor complejidad.

Durante al menos dos semanas los técnicos evaluarán la anchura de los carriles o el uso que hacen los conductores de la intersección para determinar si es conveniente pintar allí la que sería la séptima turboglorieta de la ciudad.

Por ahora, por lo tanto, las marcas no afectarán a los conductores ya que tan solo servirán para recopilar muestras del comportamiento del tráfico en la intersección ya que en cada caso es diferente y no se pueden medir todas del mismo modo. Si estos análisis determinan que es adecuado y que se favorecerá tanto la movilidad del tráfico como la seguridad viaria, en enero se pintarán las líneas continuas que ya dirigen el tráfico en las rotondas de Gran Vía, Castelao, Beiramar, Avenida de Castrelos, Samil y Avenida de Europa. La primera en implantarse fue la de Gran Vía con Sevilla, en noviembre de 2015 y la clave es guiar a los conductores hacia la salida sin que éstos realicen peligrosos cambios de carril dentro de la rotonda.

El Concello, además, también prevé iniciar los mismos estudios en la rotonda de Isaac Peral con García Barbón, otra de las confluencias complejas de la ciudad.