Cerca de doscientos miembros de la Asociación Provincial de Viajantes y Representantes de Comercio entregaron ayer sus medallas de oro y plata a ocho de sus compañeros en reconocimiento a su labor profesional. El acto, que se celebró en el hotel NH Palacio de Vigo, se celebró como cada año coincidiendo con la festividad de la patrona del sector, la Virgen de la Esperanza, por lo que la jornada comenzó con una misa en Santiago de Vigo a la que le siguió el tributo a los compañeros fallecidos con un ramo de flores en el monumento a los Viajantes situado en García Barbón.

Este año, el encargado de hacer la semblanza de la figura del representante de comercio fue el ex alcalde Manoel Soto y también acudieron a la celebración el alcalde, Abel Caballero, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, el concejal de Comercio, Ángel Rivas, y el Valedor do Cidadán, Luis Espada.

En su festividad, el colectivo también aprovechó para subratyar la importancia del comercio tradicional y la tienda multimarca como seña de indentidad ante el auge de las grandes superficies comerciales.