Los candidatos a liderar el futuro PP de Vigo, Elena Muñoz y Javier Guerra se miden hoy en una cita "histórica". A las 10:00h de esta mañana arrancaba el decisivo XII Congreso Local en el que los dos candidatos a presidir el PP de Vigo llegan con opciones tras una larga contienda.

El objetivo común de ambos proyectos es recuperar el peso electoral perdido y convertir al PP en una alternativa con posibilidades de arrebatar la Alcaldía a Abel Caballero.

La jornada comenzó con la lectura de un primer manifiesto sobre el Vigo Metropolitano a cargo de Marta Fernández Tapias. A continuación, fue el turno para Javier Dorado y un comunicado sobre el horizonte Vigo 2020.

En esta segunda intervención se ha destacado la necesidad de "construir un Vigo sin complejos ni victimismos que se haga más grande, convergiendo con otras ciudades y no enfrentándose a ellas".

También se ha subrayado la necesidad de "arrancar a Vigo de un parón" y que "la mejor herramienta para darle ese impulso es el PP. El partido con mejor capital humano y mejores ideas".

Unas 1.061 personas tienen derecho a voto y se espera que los resultados se conozcan esta misma tarde a partir de las 17:00h.