El congreso de PP de Vigo para elegir nuevo presidente llega a su fase decisiva. Desde las 12.00 horas están abiertas las cinco mesas electorales donde pueden ejercer su derecho a voto un total de 1.050 militantes. A ellos dirigieron sus mensajes los dos candidatos minutos antes. Elena Muñoz y Javier Guerra se comprometen a liderar "una etapa de cambio" en la formación viguesa para la que presentan recetas divergentes en algunos puntos. La portavoz municipal se apoya más en la experiencia y la formación de equipos mientras el exconselleiro apostó de forma clara por "abrirse" y dejar que aporte gente de fuera del partido.

En lo que ambos coincidieron en sus discursos es en reconocer que el debate interno concluye hoy tras la votación y que el "verdadero rival político" está en la Alcaldía de Vigo. Los dos señalaron a Abel Caballero como el adversario a batir con el nuevo proyecto que ambos quieren trazar antes de 2019.

A la hora de presentar su programa a la militancia Javier Guerra subió primero al escenario del Centro Social Fundación, donde volvió a reiterar la necesidad de que el PP de Vigo articule un proyecto y propuestas independientes y autónomas. "El PP de Vigo debe salir de su zona de confort y lanzarse a recuperar a sus votantes. La fuerza de Caballero no es su partido ni su capacidad, son muchos votantes del PP a los que tenemos que dirigirnos para decirles que tenemos una alternativa ganadora", subrayó.

Minutos despues era Elena Muñoz la que tomaba la palabra para destacar que "el PP es la mayor garantía de futuro para Vigo. La ciudad nos está esperando. Es importante que nos sintamos orgullosos de nuestros colores y que trabajemos juntos porque solo sumando se consiguen los objetivos", concluyó. En primera fila, hoy sí la acompañaba Lucía Molares, que integró su proyecto con el de Muñoz y sería su vicepresidenta.

Desde las 12.00h que abrieron las mesas ya han votado varios cientos de militantes y se han registrado colas. Los dos candidatos también votaron alrededor de las doce y media. A las cinco de la tarde se conocerá el resultado y al encargado de pilotar el futuro de la formación en la primera ciudad de Galicia.