Abel Caballero lanzó ayer de nuevo su propuesta de convenio a su homólogo de Redondela, Javier Bas, para que los vecinos de Chapela puedan beneficiarse del uso de la Tarjeta Verde de Vitrasa "si lo paga el alcalde de Redondela". Así, anunció que enviará a Bas la propuesta de convenio que, recordó, ya propuso "hace tres años" y le reclamó que "cumpla con sus obligaciones". "Tiene a Chapela en pie de guerra porque tienen Vitrasa pero no tienen las ventajas que sí tienen los vecinos de Vigo porque su alcalde no quiere pagar", dijo.

Acto seguido, reiteró el "absoluto cumplimiento" de Vigo con el transporte metropolitano y acusó a la Xunta de retrasar su puesta en funcionamiento pidiendo ahora "algo distinto" a lo que "firmamos".

Por su parte, Javier Bas lamentó las "milongas" de Caballero tras preguntado al respecto y exigió al alcalde vigués que "se lea lo que firma porque la integración en la red de transporte metropolitano que firmó incluye que Redondela pueda beneficiarse de ese servicio por 0,86 euros".

Por otra parte, Caballero remarcó que quiere convocar la primera junta de gobierno del Área Metropolitana "antes del 2 de enero" y precisó que el día 7 se envió toda la documentación a la Xunta para proceder a la inscripción en el Registro de Entidades Locales del nuevo ente. "La ley da un mes de plazo desde la constitución hasta la convocatoria del gobierno pero da por supuesto que la inscripción es inmediata así que espero que la Xunta lo registre inmediatamente", dijo Caballero.

No obstante, la Xunta volvió a remarcar ayer que no se ha recibido ningún documento para formalizar la inscripción del organismo en el Registro. "No llegó nada", insistió.