El alcalde de Vigo, Abel Caballero, exigió ayer a la Xunta la firma inmediata del convenio que regula la puesta en marcha del servicio de autobús exprés al aeropuerto de Peinador y para el que reclama una subvención "similar" a la consignada para el mismo servicio en Santiago, donde ronda los 340.000 euros. El regidor recordó que en septiembre "antes de la elecciones autonómicas", el Gobierno gallego se mostró "entusiasta" con esta demanda de la ciudad, a la que "se vieron obligados a decir que sí en aquel momento". Ese mes, añadió, el Concello remitió unas "observaciones menores en cuanto al recorrido" que señalaba el convenio y desde entonces "no sabemos nada de ellos". "Han pasado tres meses y medio y parece que perdieron todo el interés en Vigo tras las elecciones", manifestó.Caballero, que asegura que el convenio podría firmarse "de forma inmediata", criticó que no se haya recibido en el consistorio ninguna "noticia" al respecto.

"Del transporte metropolitano hablan mucho y del que tienen que pagar ellos, nada", afirmó Caballero, que ha exigido esa subvención para poder tener un autobús de Vigo al aeropuerto, "exactamente igual que lo tienen en Santiago".

Por su parte, la Consellería de Infraestruturas e Vivenda respondió horas después a través de un comunicado "recordando" al Concello "que para firmar el acuerdo de mejora del autobús a Peinador hay que materializar antes la integración en el plan de Transporte Metropolitano". En su nota, recordó que se propuso al Concello financiar una nueva línea por 260.000 euros al año, "el mismo importe que se destina al autobús a Lavacolla a pesar de que ese servicio sí es de titularidad de la Xunta". Así, remarcó su interés en que haya una línea a Peinador "que realmente sea atractiva y útil para los ciudadanos".