Se cierra uno de los episodios más violentos dentro del conflicto entre "morones" y "zamoranos". El acusado D.L.S. aceptó este miércoles una pena de dos años de prisión y una indemnización de 10.885 euros por la agresión en febrero a un "zamorano" con una barra metálica en plena calle Gran Vía al término de una manifestación para pedir la reapertura de los mercadillos. La vista se cerró con un acuerdo entre las partes.

Al varón se le atribuye un delito de lesiones con instrumento peligroso y se le impone la pena mínima para este delito, dos años de prisión. En sus escritos iniciales de calificación, el fiscal había solicitado cinco años de cárcel. El juicio estaba fijado inicialmente para el pasado mes de octubre pero se suspendió por un cambio de abogados en la defensa.

El día de los hechos, la tarde del pasado 3 de febrero, el ahora condenado viajaba en un vehículo acompañado del líder del clan de los "morones" Sinaí Giménez, quien fue exculpado de esta causa, y dos hijos de éste. Según narró la Fiscalía en sus conclusiones previas, D.L.S. siguió a unos "zamoranos" que iban en una furgoneta Renault Space y, aprovechando que un semáforo se puso en rojo, se "bajó" del turismo y cogió del maletero del mismo "una barra metálica con un trapo envuelto a modo de empuñadura". A continuación, concreta la fiscal, se dirigió a la furgoneta, golpeando la puerta y el cristal de la ventanilla y también al perjudicado, que sufrió lesiones en las manos (al protegerse con ellas la cabeza) que le tardaron en curar más de dos meses y le dejaron ligeras secuelas "tanto estéticas como funcionales" .

En la causa también llegó a estar en calidad de investigado Sinaí Giménez, quien actualmente se encuentra en prisión provisional por la trama de presunta extorsión en mercadillo pero finalmente fue exculpado al no ser reconocido por una de las testigos.