16 de diciembre de 2016
16.12.2016

El Aero Club de Vigo advierte de su situación "angustiosa" a 15 días de que finalice el contrato de sus instalaciones

No hay acuerdo sobre la renta anual por el alquiler de 190.000 m2 de suelo
La Comunidad de Montes de Cabral defiende que ha rebajado sus pretensiones

16.12.2016 | 13:02
Instalaciones del campo de golf del Aero Club. / R.Grobas

El futuro del Real Aero Club de Vigo sigue siendo incierto a apenas dos semanas de que finalice el contrato de alquiler de sus instalaciones y el campo de golf con la Comunidad de Montes de Cabral. Ambas partes no han sido capaces de llegar a un acuerdo para revisar la renta anual que la entidad debe satisfacer a los propietarios de los 190.000 m2 de suelo que ocupan y que pone en riesgo la continuidad de 23 puestos de trabajo directos.

En una nota enviada hace unas horas, los responsables del Aero Club afirman estar viviendo "momentos de verdadera angustia" y cifran su última oferta en la cantidad límite de 75.000 euros cuando ahora mismo satisfacen 47.000 por el alquiler y 16.000 por el IBI. Sus estimaciones pasan por ingresar a los comuneros alrededor de 3 millones de euros en los próximos treinta años.

Pero esta propuesta sigue estando a años luz de las exigencias planteadas por la Comunidad de Montes. Llevan años negociando e inicialmente pedían actualizar la tarifa hasta más de 190.000 euros, pero su "línea roja" se sitúa ahora mismo en 150.000 euros anuales. Su presidente, Luis Rodríguez, defiende que se les ha dado la opción de alcanzar esta nueva cifra de forma progresiva en los próximos años y como muestra de "buena voluntad" subraya la rebaja de sus peticiones.

Los 230.000 m2 de terreno de los comuneros, de los que 190.000 son ocupados ahora por el Aero Club, se pusieron a la venta a través de varios anuncios en medios de tirada nacional el pasado 15 de octubre y la Comunidad de Montes explica que sigue "valorando ofertas" para gestionar el campo de golf y el resto de instalaciones, sin cerrar ninguna puerta a un posible acuerdo con los que han sido sus inquilinos en los últimos 25 años.

A esta situación de estabilidad y "fiabilidad" de pago se han agarrado los dueños del Aero Club en las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo. Los comuneros piden actualizar la cantidad en base a la mejora de las instalaciones realizada en los terrenos en este largo periodo y por equilibrar el precio con respecto a lo que se cobra por otras superficies similares en las proximidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine