Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javier Guerra: "El PP tiene que vivir más la ciudad y construir una voz propia desde la base"

"Hay tiempo para elaborar una alternativa ganadora"

Javier Guerra. // R. Grobas

CUESTIONARIO1 - ¿Es capaz de resumir sus propuestas en cinco ideas clave?2 - ¿Ha logrado transmitir su proyecto?3 - ¿No evidencia una división interna que hubiera hasta tres candidatos?4 - ¿Dejará secuelas esta campaña?5 - ¿Hubo más juego sucio o

fair play

1 | Somos un proyecto con voz propia y autonomía, que quiere recuperar la ilusión de los afiliados, reestructurar la organización interna, regenerar el partido y que cree en los jóvenes como motor de cambio. Deben participar en todas las decisiones.

2 | Algún tiempo más de campaña hubiera sido bueno, pero me he sentido muy comprendido. He hablado personalmente con centenares de personas y nuestras ideas básicas de lograr una mayor independencia y cuidar más al afiliado están siendo respaldadas por las bases.

3 | Ese escenario cambió. Ahora mismo solo hay una opción continuista de seguir como estamos y otra, la nuestra, en la que queremos cambiar para optar en buenas condiciones para recuperar la Alcaldía. Somos la única alternativa para quienes mostramos en algún momento una opinión crítica.

4 | Siempre positivas.

5 | Dejemos que los afiliados decidan.

6 | Todos pertenecemos al PP y tenemos el objetivo común de lograr un partido fortalecido y ganar la Alcaldía. Lo que hay son perspectivas completamente diferentes y los afiliados deben elegir quién debe llevar adelante su proyecto.

7 | No se ha planteado.

8 | Si se refieren a mí, lo tengo todo declarado. Y si se refieren a militantes que están dispuestos a participar en la ejecutiva porque quieren a este partido me parece una propuesta fuera de lugar. Lo que hay que garantizar es que cada persona solo tenga un cargo y publicar los salarios de quienes tengan puestos públicos por el PP. Lo otro sería dudar de la afiliación. No es transparencia.

9 | No necesito el respaldo de la dirección gallega, ellos quieren lo mejor para el partido, igual que yo. En este proceso me dirijo a los afiliados y a un partido que quiero que se construya de abajo arriba. Lo mejor que puedo hacer por el PP gallego es lograr que el PP de Vigo sea lo más fuerte posible.

10 | Lo que se debe hacer es propiciar una voz viguesa construida por nuestros afiliados aquí. Trabajar para que nuestros planteamientos generen el mayor consenso en la ciudad y a partir de ahí cualquiera colaboración es bien recibida.

11 | No lo veo necesario. Puede ser un profesional o alguien que aporte de verdad siempre con tiempo suficiente para dedicar al partido. Hasta me parece limitador ese planteamiento, porque reduce las opciones a los profesionales de la política, y yo defiendo que deben venir los mejores.

12 | El presidente de la Xunta aclaró al igual que defiendo yo que estamos eligiendo al presidente local, ya llegará el momento del candidato. Lo importante es que en 2019 tengamos las condiciones para elegir al mejor. Si yo soy considerado el mejor desde las bases ya he dicho que no voy a renunciar.

13 | Cada uno tiene su perfil. Tengo un gran conocimiento del partido, experiencia en gestión e independencia para cumplir lo que comprometo a los afiliados.

14 | Lo primero es construir un discurso propio que parta de los afiliados. Y es fundamental volver a ilusionarlos. De 5.000 que tenemos solo van a votar 1.050. Eso significa algo. Tenemos que convencer a los nuestros para luego llegar a los demás. Y el partido tiene que vivir más la ciudad, no solo los actos públicos. Hay tiempo suficiente para construir una alternativa ganadora.

15 | Que esté un militante del PP en la Alcaldía y que la formación tenga más fuerza.

Compartir el artículo

stats