Mouriño: "Si construimos el estadio en otro sitio, ¿qué va a hacer la ciudad con Balaídos?"

El presidente del Celta remarcó que el control del Celta "solo lo tienen sus abonados, sus accionistas y la junta directiva" - Se mostró dispuesto a un debate público con Caballero

15.12.2016 | 02:02
El presidente del Celta, durante su intervención. // Ricardo Grobas

El presidente del Celta subrayó ante los socios del Círculo Mercantil la importancia de lograr un "arraigo" y un "músculo económico" que el club "ahora no tiene" a través de la ampliación de su patrimonio con la compra del estadio municipal de Balaídos o la construcción de un nuevo estadio en otro lugar de la ciudad. Carlos Mouriño aseguró que no pide subvenciones ni dinero, "solo un permiso", insistió para, acto seguido, abrió la posibilidad de hacer el campo en otro municipio del área. "Si no lo conseguimos en Vigo a lo mejor lo conseguimos en otro lugar. Y si hacemos el campo fuera de Vigo, ¿qué va a hacer entonces la ciudad con Balaídos?", se preguntó.

Ante una treintena de socios del Mercantil, el presidente recordó que existe una oferta de compra "en firme" por parte de un grupo hacia el Celta pero que su intención es no venderlo aunque, auguró, "algún día se venderá".

Por este motivo justificó su intensa agenda pública de este mes de diciembre explicando a la ciudadanía "sin intermediarios" sus propuestas de futuro para el Celta para que, en un hipotético futuro, no tenga cabida la opción de que el equipo se vaya a otro sitio si cambia de manos. "A lo mejor nunca pasa pero mi obligación será poner todas las trabas para que eso no pase", dijo Carlos Mouriño, que puso varios ejemplos como la compra por parte de un grupo mexicano del campo de fútbol de Salamanca. "¿Por qué alguien compra un campo sin equipo?¿Será porque alguien está pensando en quitar uno de otro sitio y ponerlo allá?", se preguntó.

Para ello, remarcó, quiere construir un nuevo campo si finalmente no logra su objetivo de comprar Balaídos, un objetivo que coloquio tras coloquio va perdiendo peso mientras lo gana la alternativa de construir uno nuevo. "Puedo entender y admitir que es un bien común y no se puede vender aunque en 50 años todo lo que ha habido en Balaídos han sido cuatro conciertos y dos funerales", manifestó.

"Le damos otra alternativa, permítannos construir un campo propio, en el que decidamos nosotros", solicitó Mouriño haciendo referencia, una vez más como hizo el martes en el campus universitario, a la necesidad de "ser independientes, ser libres y no estar sometidos a los mandatos de nadie". "El control del Celta solo lo tienen sus abonados, sus accionistas y la junta directiva", dijo.

Debate con Caballero

Mouriño, además, se mostró dispuesto a debatir públicamente con Abel Caballero tras ser preguntado al respecto por uno de los asistentes. "No sé que me va a decir o proponer si es que me va a proponer algo. Podrá decir como ya dijo que el Urbanismo no depende de él pero no me podrá negar todas las propuestas que le hicimos para la ciudad deportiva o las licencias que aún no tenemos para el bar y la tienda que ya teníamos".

Preguntado por otro asistente sobre si aceptaría una nueva concesión de Balaídos por 50 años, Mouriño respondió que no porque "sería una patada hacia delante". "Hubiera dicho que sí hace años pero ahora no", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine